Prótesis dentales

¿Qué es una prótesis dental?


Es una estructura artificial que sirve para reemplazar una o varias piezas dentales faltantes, y asi recuperar la funcionalidad masticatoria, mejorar la deglución y estética. Estas pueden ser fijas o removibles. Se fabrican de diferentes materiales, como el acrílico o la porcelana dependiendo de el caso de cada paciente.


Tipos de prótesis


Prótesis fijas

Corona


Leer más

Puentes


Leer más

Prótesis removibles

Completa


Leer más

Parcial


Leer más

Rehabilitación protésica

La pérdida prematura de un diente puede ocasionar una serie de problemas con el paso del tiempo, movimiento de los demás dientes, mala mordida, pérdida de hueso en las zonas donde se han perdido dientes, dificultad para comer o hablar, cambios faciales, etc. Siempre puedes sustituir tus piezas perdidas mediante prótesis, la opción que te brindemos dependerá de muchos factores:

  • Salud de los tejidos óseos que sostendrían tus dientes.
  • Tus dientes naturales deben estar libres de caries y en buen estado para soportar una prótesis.
  • Cantidad de piezas perdidas.
  • Relación de mordida entre dientes superiores e inferiores.
  • Entre otros Una profunda evaluación clínica y radiográfica nos permite diagnosticar y darte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Una profunda evaluación clínica y radiográfica nos permite diagnosticar y darte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Preguntas frecuentes

Si es una sola pieza la que falta, se puede usar una dentadura parcial removible, “de quitar y poner”, que mediante ganchos se sostiene de los demás dientes. También puedes optar por un puente fijo, reduciéndose un poco el esmalte de los dientes contiguos para que lo sujeten. Y, por último, también existen implantes dentales, que no necesitan desgastar el esmalte de los dientes vecinos.

Si el diseño no es adecuado o el paciente no hace un correcto uso de la prótesis, ésta puede romperse o despegarse. Un factor fundamental en la durabilidad, es el apretamiento dental o bruxismo. Un porcentaje muy elevado de fracturas se deben a este motivo. Por ello, es fundamental el compromiso del paciente en el correcto uso de una guarda nocturna de relajación.

El paciente debe acostumbrarse al nuevo diseño. El cambio requiere un tiempo de adaptación a la nueva estética y a la nueva sensación. En el caso de prótesis que vayan apoyadas en la encía, si son más frecuentes las molestias por roces, que irán siendo aliviadas al ir ajustando la prótesis en las revisiones de control siguientes.

Haz tu cita