Antes de colocarte un implante dental es fundamental que conozcas en que
consiste el procedimiento y las mejores opciones para solucionar tu caso.
En Clínicas Dental One contamos con la experiencia, tecnología e implantes de
calidad y certificación internacional para devolverte tu sonrisa o para
brindarte la mejor solución, con las condiciones mas convenientes para ti.
Puedes contribuir para que tus implantes dentales, y tus dientes naturales, duren más, siguiendo estas recomendaciones:
Practicar una buena Higiene oral
Al igual que con tus dientes naturales, debes mantener limpios los implantes, los dientes artificiales y el tejido de la encía. Los cepillos interdentales que se deslizan entre los dientes y los irrigadores de agua a presión ayudan a limpiar los rincones y los espacios más difíciles de accesar alrededor de los dientes, pernos metálicos y encías.
Visitar regularmente a tu Odontólogo
Programa controles dentales para garantizar la salud y el funcionamiento de tus implantes y realizar limpiezas profesionales.
Evitar malos hábitos
No mastiques alimentos duros como hielo o caramelos, estos pueden partir tus coronas o tus dientes naturales. Evita los productos con cafeína o tabaco que puedan manchar los dientes. Si sufres de rechinamiento, es necesario tratar sus causas antes que te ocasionen algún daño y/o utilizar una guarda protectora.
Como en todos los productos, en Implantes existen marcas de reconocimiento mundial que han invertido muchos dinero durante años para diseñar y mejorar continuamente sus productos. Estas reconocidas marcas son propietarias de las patentes por un periodo de tiempo, al liberarse las patentes quedan a disposición de otros fabricantes. Así surgen nuevas marcas de Implantes, con el mismo diseño y características similares al implante de marca reconocida pero con costos más accesibles. El 95% de los implantes están fabricados de Titanio, actualmente se esta experimentando con otros metales.
En Dental One puedes elegir entre implantes de marcas reconocidas o implantes de casas internacionales con certificaciones CE y FDA de excelente calidad, la garantía de nuestros servicios en implantes dentales se basa en que siempre buscamos utilizar implantes, materiales y equipos de calidad “Premium” para respaldar nuestros tratamientos, no escatimamos en darte siempre lo mejor acorde a tu presupuesto.
Como cualquier procedimiento dental, el paciente está anestesiado localmente, en el área que se está trabajando, por lo que no sentirás molestias durante el procedimiento. Posteriormente te brindaremos indicaciones y medicamentos que te ayudarán en tu período de recuperación. Si experimenta miedo o ansiedad, por favor hable con nuestros dentistas antes de su tratamiento para discutir las opciones de sedación. Si deseas leer un poco sobre el proceso de sedación.
Es importante cepillarse los dientes correctamente todos los días y realizar una limpieza profesional dos veces al año, tanto los dientes naturales como artificiales retienen placa bacteriana que es nocivo para la salud.
El buen estado de los dientes naturales y los implante depende de los hábitos de higiene bucal y de las visitas periódicas al dentista, sugerimos realizarte una limpieza profesional cada 6 meses.
Si puedes, pero es importante mantener un estricto control de la enfermedad con el médico especialista y cumplir con la toma del medicamento indicado.
En pacientes con diabetes existe el riesgo de sufrir infecciones y dificultad en la cicatrización, ya que el alto nivel de azúcar en la sangre altera el sistema inmunológico.
Es normal presentar molestias, inflamación y moretones después de un procedimiento quirúrgico. Por ello es importante seguir las indicaciones del odontólogo para reducirlas al mínimo.
Siga al pie de la letra la toma de los medicamentos en los horarios y días indicados, de preferencia después de ingerir alimentos, o según indique la receta. Esto ayudará a prevenir molestias por acidez estomacal y náuseas. Recuerde, si está tomando medicamentos contra el dolor, esto puede afectar sus reflejos, ya que algunos producen sueño, así que evite manejar vehículos o maquinaria pesada si presenta somnolencia.
En ocasiones, después del procedimiento se coloca una gasa enrollada en el sitio(s) de extracción, debe mantenerla en su lugar con presión de mordida durante 20 minutos aproximadamente. Si es necesario puede reemplazar la gasa enrollada cada 30 minutos hasta reducir y detener el sangrado.
La cantidad de sangrado puede variar de una persona a otra. En la mayoría de casos el sangrado disminuye en 3–4 horas, pero es común que persista un sangramiento leve hasta por 24 -72 horas post cirugía o incluso en los siguientes días si accidentalmente se lastima con algún alimento.
Realice los enjuagues con la solución indicada suavemente, paseando el líquido por toda la boca durante 1 minuto, 3 veces al día. No haga enjuagues vigorosos ya que puede ocurrir un desalojo del coagulo y la apertura de la herida si se sueltan o rompen los puntos de sutura.
Se recomienda lavar la zona de extracción con una jeringa de irrigación. Llene la jeringuilla con agua salada tibia y coloque la punta de la jeringuilla en el sitio de la extracción. Empuje suavemente el émbolo para enjuagar y remover las partículas de alimentos. Esto debe realzase durante los primeros 8 días después de la cirugía para evitar el acumulo de alimentos y halitosis (mal olor en la boca) y acelerará el proceso de curación.
La inflamación es normal después de una cirugía y es la causa principal de molestias posteriores a un procedimiento quirúrgico (extracciones, implantes etc). El proceso inflamatorio podría llegar a su punto máximo al tercer día y luego comienza a disminuir.
Para permitir que el coágulo de sangre se forme sin problemas, no ingiera alimentos durante las primeras 2 horas después de la cirugía. Comience con una dieta líquida o semisólida, blanda. Poco a poco aumente su dieta según pueda tolerarlo. Siempre ingiriendo alimentos fríos durante las primeras 24 horas.
Debe comer solamente alimentos suaves durante la primera semana, por ejemplo: sopas, huevos, puré de papas, plátano y verduras salcochadas, alimentos que no requieran mucha fuerza para masticar. También puede ayudar la ingesta de suplementos alimenticios como ensure.
No debe comer: alimentos picantes, calientes o muy condimentados, tostados o nada que suelte migas, como pan francés, pan dulce, corteza de pizza, bistec o carne seca de res, nueces o palomitas de maíz.
Indicaciones Importante después de la cirugía
Evite doblarse, levantar objetos pesados o hacer esfuerzos. Tenga en cuenta que probablemente no está alimentándose normalmente y esto le puede debilitar y limitar aún más su capacidad para hacer ejercicios.
¿QUÉ PUEDES COMER DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
El costo de un implante dental puede variar dependiendo de varios
factores, como la ubicación geográfica, la experiencia del dentista,
la complejidad del caso, el tipo de implante y los materiales
utilizados. En general, el costo promedio de un solo implante dental
en El Salvador puede oscilar entre $797 y $3,500 U.S dólares.
Es importante tener en cuenta que este precio solo incluye el costo
del implante en sí mismo y no incluye otros tratamientos necesarios
como radiografías, estudios previos, exámenes de laboratorio,
prótesis dentales, etc.
y es por esta razón se vuelve necesario evaluar cada caso en
particular con todos los exámenes necesarios.
Te facilitamos diferentes formas de pago en todas nuestras propuestas de tratamiento para que tú elijas la que mejor se acomode a tu presupuesto.