¿Qué es un blanqueamiento dental?
Es un tratamiento estético que elimina las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad del blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los más solicitados en los últimos años.
Casos clínicos
Preguntas frecuentes
Los dientes se oscurecen por el efecto de tinciones externas que aportamos con nuestra alimentación o hábitos como el tabaco, el té, el vino, etc. Pero también por el desgaste del esmalte, la capa más externa de los dientes.A medida que el esmalte de los dientes se va desgastando (proceso que va en aumento con la edad), se empieza a transparentar un color más amarillento de la siguiente capa más interior del propio diente.
Los resultados son inmediatos y se mantienen mientras controlemos los hábitos que oscurecen los dientes, pero que necesitarán de un refuerzo periódico como mantenimiento.
El blanqueamiento puede provocar sensibilidad térmica ligera de los dientes durante unos días que generalmente desaparece antes de las 48h. Se previene y reduce utilizando medicamentos y pastas dentales especiales para controlar la sensibilidad dental.
Los blanqueamientos dentales son efectivos sobre el esmalte de los dientes naturales pero no sobre rellenos, carillas, o prótesis, hay que tomar eso en cuenta antes de iniciar el tratamiento, para obtener los resultados esperados.